UNIT 3 – MY THINGS – MIS COSAS

3º PRIMARIA

UNIT 3 – MY THINGS – MIS COSAS

Vocabulary: Vocabulario

Computer: Ordenador

TV: televisión

DVD player: reproductor de DVD

CD player: reproductor de CDs

MP3 player: reproductor de MP3

Camera: Cámara

Turn on: Encender

Turn off: Apagar

Car: coche

Park: parque

Shark: tiburón

Star: estrella

Scarf: bufanda

Stickers: pegatinas

Posters: posters

Postcards: postales

Badges: chapas

Shells: conchas

Grammar – Gramática

* Adjetivos posesivos

¿Cómo decimos que algo nos pertenece a nosotros o a otra persona?

my

mi, mis

your

tu, tus

his

su, sus

her

su, sus

its

su, sus

our

nuestro, nuestra, nuestros, nuestras

your

vuestro, vuestra, vuestros, vuestras

their

su, sus

My: mi, mis

This is my book – Este es mi libro

I play tennis with my friends

Yo juego al tenis con mis amigos

your: tu, tus

Where is your dog? – ¿Dónde está tu perro?

I play with your toys – Yo juego con tus juguetes

his: su, sus

He paints his house – Él pinta su casa

He plays with his toys

El juega con sus juguetes

her: su, sus

Mary goes to her English class

María va a su clase de Inglés

Mary plays with her toys

María juega con sus juguetes

its: su, sus

This car has a hole in its roof

Este coche tiene un agujero en su techo

The school announced its goals for this year

El colegio anunció sus metas para este año

our: nuestro, nuestra, nuestros, nuestras

The Earth is our planet 

La tierra es nuestro planeta

We live with our parents

Nosotros vivimos con nuestros padres

your: vuestro, vuestra, vuestros, vuestras

I use your computer – Yo uso vuestro ordenador

I play with your toys 

Yo juego con vuestros juguetes

their: su, sus

Our neighbors paint their house

Nuestros vecinos pintan su casa

Grandparents love their grandchildren

Los abuelos aman a sus nietos

* CAN for permission / requests

Usamos CAN para pedir permiso o pedir algo

CAN + SUJETO + VERBO

Can I use your computer, please?

¿Puedo usar tu ordenador, por favor?

Yes, You can – Si, Tu puedes

No, You can not / No, you can’t – No, Tu no puedes

Can You turn off the lights?

¿Puedes apagar las luces?

Yes, You can – Si, Tu puedes

No, You can not / No, You can’t – No, Tu no puedes

Can he go to the cinema?

¿Puede él ir al cine?

Yes, he can – Si, El puede

No, he can not / No, he can’t – No, El no puede

Can she sing? – ¿Puede ella cantar?

Yes, she can – Si, Ella puede

No, She can not / No, She can’t – No, Ella no puede

Can we listen to our CD?

¿Podemos nosotros escuchar nuestro CD?

Yes, we can – Si, Nosotros podemos

No, we can not / No, we can’t – No, Nosotros no podemos

Can you have dinner at our house?

¿Podéis vosotros tomar la cena en nuestra casa?

Yes, you can – Si, vosotros podéis

No, you can not / No, You can’t – No, Vosotros no podéis

Can they open the window?

¿Pueden ellos abrir la ventana?

Yes, They can – Si, Ellos pueden

No, They can not / No, They can’t – No, Ellos no pueden

Responder

